________ Esta empresa ha sido beneficiaria de una subvención concedida por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Dirección General de Comercio, destinada a actualizar e impulsar el sector comercialen Andalucía mediante la implementación de nuevas tecnologías, dentro del Programa de modernización del comercio: Fondo Tecnológico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia - financiado por la Unión Europea - NexGenerationEU, en su convocatoria para el año  2022.

Política de Devoluciones

 Todos nuestros clientes pueden acogerse a cualquiera de estas dos formas de devolución cuyas condiciones detallamos a continuación.

Desistimiento:

En el caso de que quieras devolver un producto que no presenta ningún defecto o daño, pero que no es lo que esperabas recibir o no se ajusta a lo que realmente buscabas o necesitabas, puedes acogerte a la política de desistimiento.

En cumplimiento de la normativa aplicable, el cliente tiene derecho de desistimiento de la compra efectuada, en virtud del cual, podrá devolver el producto recibido. El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un PLAZO MÁXIMO DE  CATORCE DÍAS NATURALES a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el bien. Para poder ejercer este derecho de desistimiento será imprescindible que conserve el embalaje original del producto y que no lo haya usado.

En cuanto a los gastos de devolución del producto, correrán a cargo del consumidor.

Al ser los electrodomésticos artículos para el hogar y como medida preventiva para combatir el Covid-19, debemos garantizar en todo momento la preservación de las medidas de higiene y esterilización. Por ejemplo, en un frigorífico, al introducir alimentos, ocurre la ruptura del ambiente de esterilización y se contamina el interior. ¿Por qué es importante saber esto? Estas medidas buscan garantizar la conservación del electrodoméstico tal como vinieron de fábrica, ya que son productos que "son devueltos" por no cumplir las expectativas de un cliente pero que pueden adecuarse a las necesidades de otro y por ello, es de nuestro máximo interés garantizar la entrega del producto en las mismas condiciones que el fabricante.

► Bajo ninguna circunstancia podrán acogerse a desistimiento productos con signos de uso, ni considerados de higine personal y/o cuidado personal.  Nuestros técnicos realizarán esta verificación al recibir el producto o al acudir al domicilio si dicho producto pertenece a la gama blanca o gran electrodoméstico. Nos reservamos el derecho a rechazar el acogimiento a desistimiento y no retirar un electrodoméstico ni proceder a cambio o abono en caso de que se verifique su utilización por parte del cliente.

► Una vez autorizada la devolución y comprobado que el electrodoméstico se encuentra en perfectas condiciones (tal como en el momento de la entrega) procederemos a abonar el importe de los articulos devueltos. 

► La devolución del importe se efectuará mediante transferencia al número de cuenta proporcionado en el formulario de desistimiento. En caso de abonos correspondientes a productos traídos expresamente para el cliente, se realizará el abono una vez devuelto el producto al proveedor y cobrada la devolución.

Las normas respecto a las devoluciones de productos en buen estado, son las siguientes:

No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original sin manipulación ni apertura y en perfectas condiciones y con el producto en perfecto estado.

Defecto en el producto o error de distribución

Para cualquier otra posible incidencia o reclamación, recomendamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al cliente: 858993125 o al correo electrónico marianoelectrodomesticos@gmail.com., durante el horario de atención telefónica de lunes a viernes de 10:00 a 13:00. Las reclamaciones por posibles incidencias, como que el producto se entregue deteriorado, averiado, equivocado o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, se harán siguiendo este procedimiento:

► Hacer constar cualquier anomalía del producto en el albarán en el momento de la entrega. Si no ha sido posible constar el hecho en el albarán, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico, el mismo día de la entrega, o en todo caso, dentro de 24 horas de la entrega.

► Tenga en cuenta la siguiente normativa del transportista: El albarán de entrega es el justificante del estado de la mercancía. El consignatario, estará obligado a hacer constar a la entrega si el envío presenta daños y si la expedición está completa. No se admitirán reclamaciones si no consta en los albaranes de entrega y si realiza la reclamación después de las 24 horas siguientes a la entrega de la misma. No debe firmar un albarán antes de la recepción de la mercancía, si el repartidor dice lo contrario, no recepcionar o hacer constar este hecho en el albarán.

► En caso de sustitución de un producto defectuoso:

Nos comprometemos a entregar al cliente otro producto en perfecto estado y a recoger el defectuoso. En el caso de que no se pueda realizar este cambio, se abonará al cliente la totalidad de cualquier cantidad adelantada.